Recomendaciones para aprender español de forma rápida y sencilla

Aprender el español no es fácil ya que a veces hay variaciones de forma que una misma frase puede construirse de maneras muy diferentes sin cambiar su significado. Sin embargo, no es imposible pero se necesita tiempo y dedicación. Para que te resulte más sencillo, a continuación, encontrarás algunos consejos.

  1. Habla: establece relaciones con gente española. Así podrás mantener conversaciones cotidianas.

 2. Lee: Puedes comenzar con pequeños artículos o historias cortas. Además, es un método excelente para aprender palabras y expresiones comunes. De este modo, además de aprender frases que puedes utilizar en tu vida diaria, adquirirás más confianza en tus habilidades de lectura y escritura.

3. Escucha la radio y la televisión: resulta muy útil cuando queremos mejorar nuestro español hablado.

 

4. Distribuye tu tiempo: Es imposible aprenderlo todo de golpe. Lo ideal es realizar pequeñas tareas semanales. De esta forma podrás saber en qué fallas y concentrarte en mejorar. Así el proceso de aprendizaje, resultará más efectivo.

5. Mira películas subtituladas: Si aún te cuesta entenderlo, ponte subtítulos. Te resultará más fácil si es alguna película que ya has visto alguna vez, ya que así no te centrarás tanto en el argumento

 6. Haz etiquetas para casa: Coloca etiquetas en los muebles u objetos de la casa, así podrás memorizar vocabulario más fácilmente.

 7. Cámbiate el idioma de los dispositivos móviles y redes sociales: es una forma sencilla de ver y aprender vocabulario constantemente.

 

 8. Práctica por internet: Hay muchas páginas con ejercicios y actividades que te ayudarán a practicar y mejorar cada día.

 

9. Pon interés: Si realmente quieres aprender español, tienes que poner tu corazón y alma para conseguirlo. Con una hora de vez en cuando no es suficiente.

 

 10. Cuidado con los errores: Anota en una libreta errores que hagas, así podrás consultarlo rápidamente y se te quedará grabado en la mente.

 

X